2209

Los productos Steelhead de Riverbed aceleran el rendimiento de las aplicaciones y las transferencias de datos a través de la WAN, superando las limitaciones geográficas y de ancho de banda para mejorar la productividad y posibilitar la colaboración global. Con Riverbed, las transferencias de archivos que en el pasado tardaban horas o minutos ahora se llevan a cabo en cuestión de minutos o segundos.

Hoy día, los trabajadores necesitan acceder a la información en cualquier momento y lugar: en la sede central, en una sucursal de otro continente o en las propias instalaciones con un cliente. La demanda de acceso a los datos en cualquier momento y lugar supone una presión tan grande que el sistema de IT se ve obligado a proporcionar un número cada vez mayor de aplicaciones a través de la WAN.

Las galardonadas soluciones de optimización de WAN de Riverbed permiten a los sistemas de IT centralizar y reducir estratégicamente la sobrecarga y el coste de funcionamiento, al tiempo que ayudan a mejorar el grado de satisfacción del usuario final. Los productos de Riverbed se han puesto a prueba en algunas de las redes más exigentes y complejas que existen, con miles de clientes implementando soluciones de optimización de WAN Steelhead.

Ventajas clave

  • Aceleración de aplicaciones empresariales fundamentales

Los productos Steelhead de Riverbed aceleran el amplio abanico de aplicaciones vitales para el desarrollo del negocio. Los módulos de aplicaciones Riverbed, en combinación con la optimización de datos y de transporte de la empresa, mejoran espectacularmente el rendimiento de la WAN (hasta 100 veces mejor) en todas las aplicaciones TCP.

  • Consolidación de la infraestructura IT

La consolidación de servidores de archivos, correo electrónico y aplicaciones, así como el almacenamiento en sucursales remotas, permiten reducir los costes y la complejidad operativa sin sacrificar el rendimiento.

  • Menor consumo de ancho de banda

Las empresas que implementan productos Steelhead de Riverbed generalmente reducen entre un 60% y un 95% el uso del ancho de banda, lo que a menudo les permite aplazar sus costosas actualizaciones.

  • Protección mejorada de datos

Las organizaciones pueden eliminar la infraestructura remota de backup y anular el riesgo de revelación de datos por pérdida de cintas y otros soportes. Al acelerar la transferencia de datos, Riverbed permite la realización segura de backups a través de la WAN, lo que a veces supone una reducción de horas a minutos en el tiempo de duplicación.

  • Aceleración segura de aplicaciones

Riverbed es la única empresa que puede optimizar el tráfico SSL sin poner en peligro el modelo de confianza de extremo a extremo. Así, las empresas sujetas a regulaciones de cumplimiento (SOX, HIPAA, PCI y otros requisitos de seguridad) pueden ofrecer tanto rendimiento como seguridad en sus aplicaciones.

  • Activación de la plantilla móvil

En ocasiones, los trabajadores móviles experimentan un rendimiento de aplicaciones que dista mucho de ser óptimo cuando se conectan a recursos ubicados en localizaciones remotas. Con Steelhead Mobile, el sistema de IT puede ofrecer a los trabajadores remotos un rendimiento similar al que tendrían si trabajaran de forma local al conectarse.

Más información

Familia de productos Steelhead® de RiverbedSPECIFICATION SHEET