La Analítica puede hacer una diferencia en varios aspectos, como por ejemplo:

4217

Convierta la información rápida en acciones rápidas gracias a las prestaciones de analítica sin precedentes en una colección de datos en la que puede confiar. Adáptese fácilmente a los datos híbridos actuales, estructurados y sin estructurar, estáticos y dinámicos, locales o en cloud y en entornos mixtos.

IBM Watson Analytics

IBM Watson Analytics, perteneciente a la familia de soluciones Watson de IBM, es una poderosa herramienta disponible en la nube que permite realizar analítica avanzada rápida y fácilmente, consumiendo datos estructurados y no estructurados desde variados orígenes.

IBM Watson Analytics analiza la calidad de los datos ingresados, provee sugerencias de consultas elaboradas en el momento por iniciativa propia, visualiza los resultados sugiriendo la forma gráfica que juzga más apropiada, permite la navegación de los datos (drill-through), aplica funciones estadísticas a los datos para detectar tendencias, y permite refinarlos para lograr mejores resultados.

  • Provee reconocimiento semántico de conceptos en sus datos, como por ejemplo tiempo, lugar, ingresos.
  • Identifica los puntos de partida recomendados para el análisis y objetivos de predicción.
  • Habilita la interacción en lenguaje natural permitiendo la exploración de datos a través de preguntas simples, como las que le realizaría a un colega.

IBM Watson Analytics es un servicio inteligente de descubrimiento y análisis de datos – todo por su propia cuenta -, ya sea que necesite tomar decisiones en minutos, rápidamente detectar una tendencia o factores que influyen en su negocio o tenga un equipo que necesite visualizar infografías o reportes en un tablero. En cuestión de minutos y gracias a la preparación de datos automatizada encuentre patrones y relaciones en sus datos; aprenda cómo predecir comportamientos o resultados; confeccione, monitoree y comparta conocimientos en Tableros de Mando; analice temas y tendencias en los medios sociales relacionados con su actividad, y más.

IBM Watson Analytics for Social Media: Acceda a las redes sociales y recupere información sobre los tópicos que desee.

El usuario final sólo necesita una estación de trabajo o un dispositivo móvil con un navegador soportado. Consulte las diferentes ediciones disponibles.

4197

IBM dashDB

Un data warehouse en cloud totalmente gestionado y creado específicamente para la analítica. Ofrece una escalabilidad de procesamiento paralelo masivo (MPP) y una compatibilidad sin contratiempos con una amplia gama de herramientas de business intelligence.

IBM dashDB es un almacén de datos y una solución de analítica. Utilice dashDB para almacenar datos relacionales, incluidos tipos de datos especiales como los datos geoespaciales. A continuación, analice esos datos con SQL o analítica integrada avanzada como la analítica predictiva o la minería de datos, la analítica con R y la analítica geoespacial. Puede sacar partido de la tecnología de base de datos en memoria para utilizar tanto tablas por columnas como basadas en filas. dashDB le permite obtener conocimiento de un modo más rápido a partir de sus datos gracias a que podrá sacar partido de un data warehouse en cloud con analítica en base de datos y proceso en paralelo masivo.

  • Totalmente gestionado:
    Gestiona la instalación, la configuración y las operaciones, para que usted pueda ponerse a trabajar de inmediato, sin perder tiempo.
  • Alto rendimiento
    Diseñado para ofrecer rendimiento y escala, mediante tecnologías que incluyen BLU Acceleration de IBM y la analítica en base de datos integrada Netezza.
  • Analítica integrada
    Ejecute modelos predictivos tanto estándar como personalizados directamente en el cloud. También se incluyen herramientas R y RStudio de código abierto