Alvear Palace Hotel actualiza sus sistemas TI

Druidics fue seleccionada como la empresa a cargo de la implementación que permitirá el manejo centralizado de los tres hoteles que el Hotel Alvear proyecta estar administrando en 2013, entre los que se incluyen la construcción de dos nuevos hoteles en la ciudad de Buenos Aires: uno se inaugurará en los primeros meses del año entrante y el segundo, en 2013.

“Uno de los temas principales era que teníamos que hacer un upgrade del sistema hotelero y requería un equipamiento nuevo, más moderno que los servidores que veníamos manejando. Vimos la oportunidad de realizar un cambio tecnológico, por eso decidimos adquirir un Bladeserver”, explicó Jorge Edelman, IT Manager del Alvear Palace Hotel.

La implementación fue coordinada y desarrollada por Druidics, con la participación del área de IT del Hotel. “Hicimos un estudio de los distintos proveedores de blades y nos decidimos por IBM, debido a las ventajas competitivas a nivel tecnológico. Así fue que hicimos contacto con Druidics, que nos acompañó a lo largo de toda la implementación”, agregó Edelman.

Durante el proceso surgió la necesidad de actualizar la plataforma de correo del Alvear, en ese entonces obsoleta y con graves problemas de seguridad y performance. Fue por ello que optaron por Zimbra como solución colaborativa que además sumaba funcionalidades como acceso para móviles, sincronización, Agenda, Calendario, AntiSpam, AntiVirus, entre otras. Fue así que Druidics realizó exitosamente la migración de alrededor de 200 casillas de correo.

Con el hardware de IBM se consiguió disminuir notablemente los consumos energéticos de refrigeración y espacio, con una infraestructura totalmente redundante y confiable como el Bladecenter H. Mediante VMware, se consiguió reducir notablemente la cantidad de servidores físicos y la administración.