La Segunda actualizó su estructura de colaboración IT de la mano de IBM Argentina

Fuente: PRENSARIO TI Latin América:

http://www.prensariotila.com/notas_internacionales.php?id=2384

El Grupo Asegurador La Segunda confió en IBM Argentina, y en su asociado de negocio Druidics y el mayorista de valor agregado Tallard para la implementación de una plataforma de colaboración que le permitió optimizar numerosos procesos. Esta implementación brinda al Grupo Asegurador una gama de herramientas que le permiten colaborar, interactuar y compartir datos con mayor facilidad, de la mano de un socio tecnológico de excelencia como IBM, líder mundial en participación de mercado en software para plataformas sociales de acuerdo al último estudio publicado por IDC (International Data Corporation).
Para responder a los objetivos del cliente, de descentralizar los procesos y reducir tiempos de recopilación y envío de información, mejorar la comunicación con las agencias y entre las áreas de la empresa, integrar todos los recursos y reducir costos, IBM ofreció a La Segunda una gama de herramientas de colaboración que le permitieron sistematizar y volver más productivos procesos que anteriormente se realizaban de manera física.

Luego del asesoramiento y la instalación de la plataforma de correo y
desarrollo de aplicaciones basada en Lotus Notes/Domino. La Segunda alcanzó un ambiente integrado que le permite trabajar de manera más inteligente junto a sus 970 empleados, 40 zonas de producción y 1.000 centros de atención dispersos por todo el país, que manejan la información de más de 1 millón de asegurados.

Jorge Arias, Jefe de Sistemas de La Segunda, comenta: ‘Las Soluciones de IBM y su socio de negocios contribuyeron a la disminución de tiempos de emisión de pólizas en determinados ramos a la mitad; a la obtención de información de cobertura en tiempo real, sin depender de la recopilación de información física; la emisión en forma automática y web de constancias de aseguramiento de ART; la agilización de procedimientos, tales como denuncias de siniestros, el chequeo inmediato de pagos anticipados a la hora de cargar una nueva solicitud de emisión, las consultas de estados de cobertura y numerosas ventajas que han podido obtenerse gracias a la integración de aplicativos con la base de datos de negocios’.

APLICACIONES DESARROLLADAS E IMPLEMENTADAS:

Portal Notes: interfase única instalada en agencias permitió la centralización de todas las aplicaciones disponibles, como el correo electrónico.

Help Desk: herramienta instalada para dar soporte al área de Sistemas y Soporte en la mesa de ayuda. Registra todos los incidentes internos y de las 800 agencias asociadas.

Document Warehouse: herramienta que registra todas las normas y procedimientos de todas las empresas del Grupo Asegurador. Permite generar, revisar, aprobar y publicar nuevos documentos.

Constancias de Aseguramiento de ART: interface web que permite a los clientes de la ART gestionar y emitir en tiempo real, de manera online, las constancias de seguro de su personal sin necesidad de solicitarlas a casa central.

Deudores por premio: aplicación desarrollada para que las Agencias consulten el estado de cuenta de sus clientes (pólizas y el detalle de cuotas) sin necesidad de estar conectados a Internet.

Reportes Dinámicos ART: aplicación desarrollada para las agencias, con el objetivo de brindarles información referida a su operación con La Segunda. Brinda información comercial, administrativa y de siniestros, involucrando contratos, comisiones y saldos, composición de cartera, estadísticas de traspasos, etc. Por otra parte, permite la generación de formularios electrónicos para las solicitudes de certificados de cobertura, cláusulas de subrogación y pedidos de nómina de personal.

IPRO: interfase web que permite al auditor de riesgos acceder a información referente a las empresas que le fueron asignadas, para luego cargar la información de su gestión en el sistema. Esta información es controlada por La Segunda para su posterior aprobación.