SESA Select – Renovación y consolidación de estructura

Fuente: IBM:

http://www.ibm.com/expressadvantage/ar/reference_cases/case4d.phtml

Principales ventajas de la infraestructura implementada
1. Facilita la respuesta ante una amplia variedad de escenarios de contingencia. Desde la simple rotura de un disco en un servidor hasta la pérdida total de uno de los Data Centers.

2. Permite programar fácilmente pruebas periódicas de los planes de contingencia de la empresa, puesto que es muy sencillo migrar servicios de un Data Center a otro.

3. Se ahorra mucho espacio físico para equipamiento, dado que se consolidan muchos equipos físicos en unos pocos, con el correspondiente ahorro de consumo energético.

4. Permite una fácil escalabilidad horizontal, acompañando el crecimiento de la empresa acorde a sus necesidades.

5. Facilita la tarea del personal técnico de informática, puesto que permite un control centralizado de toda la infraestructura, y en caso necesario permite la detención de un servidor para mantenimiento sin necesidad de afectar ningún servicio.

6. Permite agregar nuevos servidores y dar respuesta inmediata ante nuevos requerimientos sin necesidad de esperar los tiempos que lleva la gestión de compra de hardware.

7. Cuenta con la posibilidad de crear snapshots en los storages, minimizando el downtime provocado por los procedimientos de respaldos de información, dado que se puede respaldar directamente a partir de los snapshots.

8. Permite mantener activos y brindando servicios a ambos Data Centers, con replicas instantáneas entre ambos, y evitar la desagradable situación de que encontrar que no funcionan los planes de contingencia planeados en el momento necesario.

novedades-3-2