Desayunos Tecnológicos 2007

Continuando con la propuesta de Desayunos Tecnológicos que iniciamos en el mes de abril, Druidics Soluciones Informáticas realizó, a lo largo del año, diferentes encuentros durante los cuales se tratando diferentes problemáticas.

Los mismos tuvieron como objetivo presentar distintas soluciones con el objeto de resolver diversas problemáticas de su organización.

El calendario de eventos fue el siguiente:

Calendario Abril:

En Abril, se presentaron soluciones de Accesos Móviles e Inteligencia de Negocios, los días martes 10/04 y jueves 26/04.

El calendario de abril para los desayunos fue el siguiente:

09:30 – 10:30 – Business Intelligence (Inteligencia de Negocios) – Transformando la información en ventaja competitiva: Descubra un tesoro escondido entre sus datos ampliando las funciones de su base de datos con sistemas de análisis de extracción de datos en tiempo real. Clasifique, categorice y realice predicciones de resultados comerciales más probables para toda una base de datos voluminosa, un subconjunto o un registro.

11:00 – 12:00 – Accesos Móviles: Una amplia gama de productos que le permitirá acceder en cualquier momento y en cualquier lugar a su correo corporativo, su información personal y sus aplicaciones. Se mostrarán diversas soluciones, asociadas a diferentes tecnologías, conectividad y dispositivos, dentro de los cuales también se verá Blackberry.

Calendario Junio:

En junio, se presentaron soluciones soluciones desarolladas por Druidics, como ser DSI CRM, DSI Help Desk, DSI Procesos de Importación/Exportación y DSI Notificaciones BDR.

El calendario de junio para los desayunos fue el siguiente:

Jueves, 7 de Junio

09:30 – 10:30 – DSI CRM: Una aplicación cuyo objetivo principal es colaborar en la construcción de relaciones rentables con los clientes, proveyendo una interfaz intuitiva, fácil de utilizar e integrada con mensajería, apoyando la toma de decisiones. Apunta elevar las ventas y proveer mejores servicios a los clientes, incrementando el nivel de satisfacción. De amplio alcance, permite su ejecución desde un Cliente Lotus Notes, browsers (webEnabled) y dispositivos móviles (DSI CRM Mobile)

11:00 – 12:00 – DSI HelpDesk: En todas las organizaciones existen incidentes, consultas y/o reclamos que los usuarios o clientes necesitan formular, pero en pocas de ellas existen circuitos definidos para gestionarlos. DSI Help Desk es una herramienta que le brinda la posibilidad de optimizar la gestión de cualquier tipo de incidentes. Dado el alto grado de parametrización, DSI Help Desk puede ser implementada para Atención a Clientes, Mesa de Ayuda de IT, Gestión de Nuevos Requerimientos de Sistemas, etc. tanto sea para usuarios externos como para internos.

Jueves, 21 de Junio

09:30 – 10:30 – Integación entre Domino y Bases de Datos Relacionales – DSI Procesos de Importación/Exportación: Extendiendo la plataforma Lotus Domino, esta poderosa herramienta, permite la migración y/o sincronización de datos desde y hacia orígenes externos (como por ejemplo DB2, Oracle, SQL Server, etc.), como así también datos almacenados en aplicaciones Lotus Notes. De fácil uso y configuración, DSI Procesos de Importación/Exportación, se convierte en el vínculo perfecto para integrar toda la información de su organización.

DSI Notificaciones BDR: Integre sus sistemas corporativos con la plataforma de mensajería, incorporando avisos, alertas, envíos masivos de notificaciones, entre otros, en base a atributos almacenados en bases de datos relacionales (como por ejemplo DB2, Oracle, SQL Server, Sybase, etc.). Altamente parametrizable, permite la definición de diversos procesos de envíos, para diferentes objetivos.

11:00 – 12:00 – DSI CRM: Una aplicación cuyo objetivo principal es colaborar en la construcción de relaciones rentables con los clientes, proveyendo una interfaz intuitiva, fácil de utilizar e integrada con mensajería, apoyando la toma de decisiones. Apunta elevar las ventas y proveer mejores servicios a los clientes, incrementando el nivel de satisfacción. De amplio alcance, permite su ejecución desde un Cliente Lotus Notes, browsers (webEnabled) y dispositivos móviles (DSI CRM Mobile)

Calendario Julio

En julio, se presentaron diversas soluciones asociada a la Consolidación y Virtualización sobre Hardware IBM, los días 12 y 13 de julio.

El calendario de julio para los desayunos fue es el siguiente:

09:30 – 11:00 – Consolidación y Virtualización – IBM BladeCenter vs. IBM System x: La consolidación y virtualización representan un cambio de paradigmas. Cambian la forma en que se perciben sus recursos. Descubra cómo la consolidación y la virtualización, junto con IBM, pueden transformar su entorno de TI en una infraestructura más potente, flexible y robusta. La familia IBM System xTM ofrece una amplia gama de opciones de configuración partiendo de 1 hasta 32 vías de procesamiento basados tanto en Intel como en AMD, a una relación precio/rendimiento que hasta las empresas más pequeñas pueden permitirse. Los servidores Blade entran en un único chasis como libros en una estantería, y cada uno es un servidor independiente, con sus propios procesadores, memoria, almacenamiento y aplicaciones. Las ventajas del abordaje Blade serán obvias para cualquiera cuya tarea, sea tender cientos de cables a través de racks, sólo para agregar y quitar servidores. Teniendo los módulos de conexión, refrigeración y de alimentación compartidas y redundantes, se libera un espacio valioso. Los servidores Blade permiten una densidad y escalabilidad mayor que cualquier otro sistema.

Calendario Agosto

En Agosto se presentaron soluciones asociadas a Storage (Almacenamiento de Datos) sobre Hardware IBM .

El calendario de agosto para los desayunos fue el siguiente:

Viernes, 17 de agosto

09:30 – 11:00 – ¿Usted está manejando su información…o su información lo está manejando a usted? – IBM System Storage – ¿Usted está manejando su información…o su información lo está manejando a usted?: Diseñado especialmente para las necesidades de las medianas empresas, los productos IBM System Storage le brindan la combinación perfecta de productos para todas las necesidades de continuidad y eficacia de negocio. Nuestra gama de productos IBM System Storage lo ayudan a almacenar, salvaguardar, recuperar y compartir datos mientras lo ayudan a lograr ahorros significativos en el negocio de IT. Saque provecho de la consolidación y la utilización compartida de datos mediante una solución de Storage de conexión directa o de Red de almacenamiento (SAN). Conozca junto a Druidics los productos de IBM System Storage, con los cuales usted puede implementar una solución de consolidación de almacenamiento.

Calendario Septiembre

En Septiembre, presentamos soluciones asociadas a la Consolidación y Virtualización, y presentamos Informix 11.

El calendario de Septiembre fue es el siguiente:

Jueves, 27 de Septiembre

09:30 – 10:30 – Consolidación y Virtualización – IBM BladeCenter vs. IBM System x La consolidación y virtualización representan un cambio de paradigmas. Cambian la forma en que se perciben sus recursos: Descubra cómo la consolidación y la virtualización, junto con IBM, pueden transformar su entorno de TI en una infraestructura más potente, flexible y robusta. La familia IBM System xTM ofrece una amplia gama de opciones de configuración partiendo de 1 hasta 32 vías de procesamiento basados tanto en Intel como en AMD, a una relación precio/rendimiento que hasta las empresas más pequeñas pueden permitirse. Los servidores Blade entran en un único chasis como libros en una estantería, y cada uno es un servidor independiente, con sus propios procesadores, memoria, almacenamiento y aplicaciones. Las ventajas del abordaje Blade serán obvias para cualquiera cuya tarea, sea tender cientos de cables a través de racks, sólo para agregar y quitar servidores. Teniendo los módulos de conexión, refrigeración y de alimentación compartidas y redundantes, se libera un espacio valioso. Los servidores Blade permiten una densidad y escalabilidad mayor que cualquier otro sistema.

10:30 – 12:00 – Presentación de la nueva versión de Informix 11: Druidics lo invitan a conocer la nueva y esperada versión 11 de Informix Dynamic Server Cheetah, el software más ágil y confiable que su empresa necesita para que sus bases de datos estén cada vez más cerca de su negocio y más alejadas de los discos. ¿Por qué crecemos? Estrategia de Informix. Ágil y veloz. Anatomía de IDS 11. Ecosistema de datos integrado.

Calendario Octubre

En Octubre, presentamos soluciones asociadas a Scorecarding (Tableros de Control) y a «El ciclo de vida de los activos digitales (ILM, Information Lifecycle Management )». El calendario de Octubre para los desayunos fue siguiente:

Miércoles, 24 de Octubre

09:30 – 11:00 – Scorecarding (Tableros de Control): Compruebe mediante scorecarding y cuadros de mando si el rendimiento corporativo está alineado con los objetivos. Utilice Business Intelligence para ir más allá y comprender que determina sus resultados. Establecer planes, monitorearlos y adaptarlos a su negocio. En el panorama competitivo de hoy en día, las compañías inteligentes están desplegando tableros de control (dashboards) basado en roles con la idea de mejorar la toma de decisiones y agilizar la respuesta a los eventos del mercado. Conozca esta tecnología y sea parte del grupo de ejecutivos que entiende sus datos y los utiliza en la toma de decisiones.

Jueves, 25 de Octubre

09:30 – 12:30 – El ciclo de vida de los activos digitales – ILM – Information Lifecycle Management: Las cosas ‘simples’ que son el sustento de una organización. La Administración del ciclo de vida de la información es una estrategia de TI basada en el hecho de que toda la información no se gesta, mantiene y evoluciona de la misma forma. Un correo electrónico, un memo, un activo digital en general, tiene un valor que es función del tiempo y del momento. A medida que transcurre el tiempo, el valor de la información varía. Ese correo electrónico urgente puede convertirse en un elemento crítico legal o en más datos que saturan su infraestructura de almacenamiento de información. De acuerdo con el valor variable que tiene la información para su organización, ésta requiere diferentes niveles de acceso y protección. Esto ‘simple’, es ILM. Conozca las soluciones IBM que le ayudaran a gerenciar el ciclo de vida de la información (almacenamiento, almacen jerárquico, backups, recuperación, etc)

IBM System Storage TS3100

Promocion especial:

De regalo 1 servidor IBM System x3200

No estamos locos ….
Queremos que utilice su tiempo y dinero en crecer y en tareas creativas.
Del hardware para backups, nos encargamos nosotros

Participe de este desayuno, entérese y acceda a una de las ofertas mas increíbles de los últimos tiempos.

Calendario Noviembre

En Noviembre, el día 15/11, presentamos soluciones asociadas aTecnología Móvil y sus alcances en el ámbito empresarial.
Se conversó acerca de la diversidad de soluciones móviles y se mostró UN CASO DE ÉXITO de uno de NUESTROS CLIENTES.

El calendario de Noviembre para los desayunos fue el siguiente:

09:30 – 11:00 – Tecnología Móvil: La tecnología móvil proporciona mayor libertad para lograr sus objetivos empresariales proveyendo acceso a la información en cualquier momento y lugar. Conozca diferentes tipos de soluciones móviles y elija la que mejor se adapte a sus necesidades.